3 lesionados y 1 desaparecido tras explosión

2085a44d 988b 42f2 be50 52656a0270c1

CELAYA, GTO. A 01 DE JULIO DEL 2019.- La Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, informó que la flama de la explosión de un ducto de Pemex durará hasta 36 horas; confirmó 3 personas lesionadas y una desaparecida.

Lo anterior, en una rueda de prensa celebrada la tarde de este lunes, donde afirmó que la explosión se originó durante la limpieza del río Laja.

“Un accidente importante, una contingencia importante hacia el sur de nuestro municipio, que tuvimos un evento a las 9:45 de la mañana, como ustedes saben, estamos haciendo limpieza del río Laja desde el mes de abril y en estos trabajos se suscitó un accidente, el contacto de una de las máquinas con uno de los ductos de PEMEX”, dijo.

“Derivado de este accidente, las cosas en este momento están totalmente controladas, esto sucedió en la calle sitio de Querétaro, comunidad de Los Moralitos, desde el primer momento ha habido toda la atención”.

La Alcaldesa comentó que desde que se reportó la explosión, se dirigieron al lugar, elementos de bomberos, protección civil, policía y tránsito municipal.

Detalló que en el lugar trabajaban 3 operadores, quienes resultaron lesionados, 2 están siendo atendidos en el ISSSTE y 1 en el hospital General; además de una persona desaparecida.

                                                                                                                                                           

“El Reporte que tenemos es que tienen quemaduras de segundo grado y de igual manera, tenemos una persona en carácter de desparecida solamente, a todos se les está brindando el apoyo correspondiente médicamente hablando”.

Luego del hecho, la Alcaldesa comentó que se cerró el tráfico en el Libramiento Sur y se hicieron cortes en la avenida Lázaro Cárdenas y 2 de abril.

Descartó necesaria la evacuación de personas de comunidades, ni en Honda, empresa que está cercana al ducto.

Elvira Paniagua comentó que el hecho fue “muy aparatoso” por el fuego y el humo que se está percibiendo, mismo que dijo, no se acabará en una o dos horas, sino en 36.

Aseguró que no existe un riesgo para población aledaña a la zona de la explosión.

“No se va acabar en una o dos horas, esto seguramente va llevar hasta 36 horas por el dato que tenemos de PEMEX, ya se cerraron los circuitos correspondientes, sin embargo, el gas que está saliendo, tiene que acabar de quemarse para que pueda haber  la intervención técnica necesaria por parte del personal de PEMEX y en ese sentido, tengamos claridad de que esta llama va a continuar por lagunas horas y obviamente, está atendido, controlado y no corre ningún riesgo la población”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores