42 nuevos contagios en León en las últimas horas

WhatsApp Image 2020 06 22 at 7 1 r9O4Tgl

LEÓN, GTO. 22 DE JUNIO 2020.- En veinticuatro horas el municipio sumó 42 contagios de Covid-19, a los que se sumaron cuatro defunciones. Entre las recientes víctimas se encuentra una funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública.

A 100 días de la detección de los primeros casos de Covid en Guanajuato, el semáforo estatal para la activación de esta semana se mantiene en rojo y León encabeza los casos de transmisión comunitaria.

El fallecimiento a causa de Covid-19 de Blanca Edith Rivera Rodríguez, quien laboró para la Dirección de Tránsito fue confirmado por la dependencia municipal. La SSP ha sido señalada como la dependencia con mayor número de contagios con 72 casos y un deceso, al corte del miércoles 17 de junio.

 Aunque el pasado viernes el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez explicó que las últimas dos semanas de junio serán las más críticas respecto al aumento de contagios y solicitó a la ciudadanía mantener el confinamiento, los ciudadanos leoneses relajaron las medidas de salubridad ante la celebración del día del padre entre celebraciones privadas y establecimientos públicos como bares y restaurantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores