73% de los 168 mil vehículos en Celaya fueron verificados en el 1er semestre de 2023

Verificacion vehicular

CELAYA, GTO. A 05 DE ENERO DEL 2024.- Durante el primer semestre del 2023, el 73.33% de los vehículos en Celaya, sí presentaron su verificación vehicular.

Datos emitidos por la Dirección de Medio Ambiente, informaron que, en Celaya, tienen un registro de 168 mil 551 vehículos.

Destacaron que, con el reporte del primer número de vehículos verificados, Celaya ya puede acceder a recursos del Fondo Ambiental (FOAM).

“En el 1er semestre 2023, se verificó el 76.33% de un parque vehicular de 168 mil 551, con este recurso el Gobierno Municipal podrá acceder a recursos del FOAM”.

El FOAM, son recursos para ayudar al Estado y sus municipios en atender la problemática ambiental.

Éste, permite financiar año con año, mediante el ingreso de proyectos viables, que sean previamente autorizados por el Comité Técnico, apoyos económicos no recuperables.

Cada año se envía la convocatoria de manera personalizada mediante oficio a cada alcalde indicando el monto al que puede acceder para financiar uno o más proyectos.

«Los recursos económicos que otorga el FOAM provienen de ingresos por la venta de hologramas y distintivos de verificación vehicular. Los recursos ingresan directamente a la SMAOT. Se hace la compra de los hologramas y la diferencia es transferida de manera mensual al Fideicomiso”, señala la página de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

Sobre los resultados del segundo semestre, Medio Ambiente, comentó que dichos datos los emite Gobierno del Estado, y estarán listos hasta la próxima semana.

A finales del 2022, la verificación vehicular en el segundo semestre disminuyó más del 50%. Esperan que con los números obtenidos a inicios de este 2023, el cierre tenga buen pronóstico.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores