CELAYA, GTO. 16 DE DICIEMBRE 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial de Celaya (CCE), calificó de “absurda”, “terrible” e “irresponsable” la determinación de cerrar el paso vehicular por las calles laterales del puente en la prolongación de Av. Irrigación; además advierten que generará “caos” en la ciudad.
A través de un comunicado enviado la noche de este miércoles, los grupos empresariales aglutinados en el CCE, criticaron severamente la decisión de la Alcaldesa Elvira Paniagua de acordar el cierre del cruce a nivel de las vías a cambio de la construcción del Puente Fundación.
El puente fue una promesa de campaña de la Presidenta Municipal del PAN, quien no informó ni al Ayuntamiento ni a su equipo jurídico el acuerdo de cerrar las calles laterales.
“Les recordamos que los intereses de la ciudadanía, en todo momento deben estar por encima del cumplimiento de los compromisos de campaña de cualquier gobernante”, cita el comunicado.
Los empresarios de Celaya solicitan “la intervención inmediata de la Secretaría de Gobierno, el Delegado de SCT, el Secretario de SICOM y el representante de la empresa Kansas City, para la creación de una mesa de diálogo resolutiva que ofrezca alternativas a la problemática generada por esta absurda decisión”.
El CCE, dirigido por Jesús Torres pide encontrar soluciones ante el severo impacto que generará el compromiso asumido con la empresa ferroviaria, Kansas City.
“La decisión tomada impactará de forma contundente en esos aspectos creando caos en la ciudad, la transparencia y socialización de los proyectos son prioritarios para un buen desarrollo conjunto”, cita el comunicado.
Además de señalar que la planeación estratégica de la ciudad “implica la responsabilidad”, el CCE afirma que se suma “al clamor ciudadano para revertir esa terrible decisión, porque un proyecto de esta magnitud debe generar beneficios a la población, nunca complicar de manera tan notoria su vida diaria”.
Información relacionada: