CELAYA, GTO., A 24 DE ENERO DEL 2023.- El Gobierno Municipal debe pagar a un hospital privado 700 mil pesos por la atención de 5 policías municipales que han sido lesionados en ataques armados.
Lo anterior lo informó la Oficial Mayor, Erika Cruz Soria al señalar que aún falta sumar la factura de un sexto elemento que acaban de dar de alta el viernes 20 de enero.
Agregó que no tiene el monto de la atención hospitalaria del último elemento, ya que primero es atenderlos y que ya que los den de alta, el hospital manda la cuenta total.
“El viernes se dio de alta el último elemento que teníamos hospitalizado y apenas lo que es el hospital nos está mandando las facturas de los elementos, de esto tenemos que en total son 6 elementos que tenemos pendientes el adeudo porque apenas están dando los cortes, el corte último de 5 elementos que teníamos estábamos entre 700 mil pesos por los 5 y ahorita tenemos el último que apenas nos van a mandar la factura que es el que salió este viernes”, señaló Cruz Soria.
“Aquí la premisa es que primero se les da la atención y una vez ya el elemento fuera de peligro ya solicitamos lo que son los cortes para hacer lo conducente conforme a los pagos correspondientes ya sea por parte de la aseguradora o si el municipio en un inicio es el que va a solventar el gasto”.
Indicó que Oficialía mayor cuenta con una partida de 2 millones de pesos para el pago de la atención hospitalaria de los funcionarios municipales durante el 2023, de los cuales les restan poco más de 1 millón de pesos para todo el año.
“Se cuenta con una partida que está a disposición de la dirección de seguridad pero oficialía la maneja por el sentido de que es el que da la atención con los seguros, esta partida se llama subsidios y apoyos pero prácticamente esa es donde se toman los recursos para poder dar la atención a los elementos, (¿Cuánto es lo que tiene presupuestado en este fondo?) Nosotros bueno en estas como les comento el presupuesto todavía no se libera, lo que les digo del 2023 es la proyección que nosotros metimos es de 2 millones”, declaró la Oficial Mayor.
“(¿Estos que están pendientes es del presupuesto del año pasado?) Entra en este del 2023 porque se tiene que hacer corte entonces nosotros nada mas traspasamos la deuda y por eso nos van a volver a facturar y a mandar las cuentas actuales porque ya cerró el 2022, se paga con el presupuesto 2023”.
Por último mencionó que el año pasado cotizaron seguros de gastos médicos mayores, sin embargo el monto se elevaba lo que hizo improcedente el proyecto.