Adjudicarán restauración de Casa de la Cultura; harán mantenimiento general por casi 3 millones de pesos

Mantenimiento Casa de La Cultura

CELAYA, GTO., A 15 DE NOVIEMBRE DEL 2023.- Será un mantenimiento «general» los trabajos que haga la Dirección de Obras Públicas en la Casa de la Cultura; en enero estarían concluidos.

Marco Antonio Hernández, Director de Obras Públicas, recordó que las obras tendrán un costo de 2 millones 985 mil pesos.

Comentó que los arreglos que harán, es reponer las piezas de cantera que se cayeron e impermeabilizar los techos.

«Vamos a arreglar, ya ve que ahorita está encintado el patio central de la Casa de la Cultura, porque hubo desprendimiento de piezas de cantera de la parte superior del edificio, entonces vamos a intervenirlo, vamos a reponer las piezas, vamos a impermeabilizarlo, vamos a darle un mantenimiento general y eso es lo que consta los 2 millones 985 mil pesos aproximadamente que son de la obra para la casa de la cultura».

El Director señaló que quien hará los trabajos, es un restaurador.

Afirmó que ya cuentan con los trabajos aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

«(¿Las obras quién las hace o se asignan?) Nosotros las asignamos a un restaurador, obviamente tuvimos la ventaja que tenemos un restaurador que ya tiene avanzado esos permisos en el INAH y eso nos da mucha posibilidad de que sea muy rápido», comentó el Director.

«(¿Ya tienen los permisos del INAH?) Si ya tenemos los permisos para poder intervenir».

Resaltó que, por el monto de las obras, podrán adjudicar la restauración y no licitación.

Comentó que los trabajos podrían estar concluidos en enero.

«Es externo, es contrato de Obra Pública, por el monto se permite la asignación (¿Cuándo inician las obras?) Yo espero que este mes y duraría unos dos meses ¿En enero? Sí, es correcto, esperemos que antes se pueda quitar el encintado y que ya se pueda usar, que ya la gente pueda circular por ahí», puntualizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores