Advierten sobre llamadas de extorsión

b82435a8 b386 437e 8202 b9e0282a1f58

CELAYA, GTO.  A 04 DE ENERO DEL 2018.- A través de sus redes sociales, la secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre 3 números fuera del área local, donde han estado extorsionando a varios Celayenses.

Se señala que a raíz de la aparición de diversas denuncias presentadas a través de grupos en redes sociales, donde se informa sobre llamadas telefónicas procedentes de otros Estados de la República Mexicana, en las que presuntos representantes de instituciones bancarias ofertan tarjetas de crédito para obtener información personal de los propietarios de la línea, con fines de probables casos de extorsión.

Los siguientes números, fueron reportados en redes sociales de Celaya como probables líneas para realizar extorsiones telefónicas:

(81)46245201

(81)4777557

(777)4740090

En las llamadas, presuntos representantes de  instituciones bancarias ofertan tarjetas de crédito, por lo que se sugiere no contestar la llamada y en caso de hacerlo no proporcionar ningún dato personal ni familiar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, emite las siguientes recomendaciones a efecto de evitar ser víctima de este delito.

1.- En la medida de lo posible evite contestar llamadas procedentes de  números sospechosos, o con LADA de algún Estado donde no radican familiares.

2.-En caso de recibir la llamada, cuelgue de manera inmediata y comuníquese con sus familiares para informarles sobre lo ocurrido.

3.- No aportar datos personales, como lugar de trabajo, domicilio, número de integrantes de su familia, sueldo, número telefónico o de tarjeta bancaria, horarios o actividades cotidianas, ya que estos son factores que facilitan la comisión del delito.

4.- No deposite ninguna suma monetaria.

5.-Acuda ante la autoridad competente para presentar su denuncia o recibir orientación.

Denuncie las líneas telefónicas desde las que se realizan este tipo de delitos al número 089 de Denuncia Anónima, mismo que se encuentra en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.  La llamada será totalmente confidencial.

Se reitera la invitación para acudir ante la autoridad competente a efecto de realizar su denuncia correspondiente.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores