Afirma gobierno que en Celaya bajaron los delitos un 40% en comparación al año pasado

Jesus Rivera Peralta 1

CELAYA, GTO. A 20 DE NOVIEMBRE DE 2023.-La constante comunicación entre los tres órdenes de gobierno, ha permitido que los delitos hayan disminuido en la ciudad de Celaya en un 40% en comparación con el año y mes pasado.

Esto según lo que informó el Secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta, quien celebró la llegada de más elementos de índole federal a la ciudad, acción que agradece.

“Nosotros agradecemos siempre la coordinación con la XVI zona Militar, con mi general Jaramillo, mi Coronel Arroyo, con todas las bases operativas y por supuesto existe una coordinación excelente, y ese es el resultado, cada día una ciudad más tranquila, con una disminución significativa de los delitos y una ciudadanía que se siente más tranquila y que hace suya los parques, las avenidas, los negocios, sale a divertirse, a realizar sus compras”, declaró Rivera Peralta.

“Tenemos una baja significativa en todo el año, en lo que va del año, tenemos una baja significativa, ahorita, al 20 de noviembre lo que tuvimos en noviembre del año pasado, comparado con el total, ahorita traemos una baja arriba del 40%, octubre lo cerramos igual con una baja arriba del 40% comparado al año anterior, y todo consolidado del 2022 contra el 2023 la tendencia sigue siendo a la baja de manera significativa”, resaltó.

Dio a conocer que no solo han bajado los homicidios, sino todos los delitos que afectan a la ciudadanía como robo de vehículos, robo de negocios, con violencia, sin violencia, robo a casa habitación, entre otros.

Finalmente comentó que sigue el despliegue, mismo que está de manera permanente para estar al 100% en disposición de la ciudadanía.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores