CELAYA, GTO. A 31 DE DICIEMBRE DEL 2020.- Al agotarse los 7 millones de pesos, el Fideicomiso para el Fortalecimientode la Seguridad (FIFOSEG), fue extinguido por el consejo que lo administraba y aprobado por el Ayuntamiento.
.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, informó que la bolsa del FIFOSEG era de 7 millones de pesos aproximadamente; en él asignaron recursos Gobierno del Estado, el Municipio, pues también se pretendía que los empresarios lo hicieran pero nunca aportaron.
.
«Ya terminó el objetivo para lo que se había creado que era fortalecer la seguridad de Celaya, donde Gobierno del Estado y el Municipio, iban a tener una participación económica y también los empresarios, ya se ejercieron o aplicaron todos los recursos por lo tanto ya se extinguió ese fideicomiso, además hubo una reunión del consejo que está integrado por parte de los que están aportando y en ese consejo se llegó al acuerdo que se iba a extinguir», dijo.
.
«Ahorita ya no tiene fondos y por eso ya se extinguió el Fideicomiso».
.
Al preguntarle el monto que aportó cada uno, el Secretario dijo no tener el dato, que sería la Tesorería Municipal a través de Comunicación Social, quienes informarían al respecto pero hasta el momento no han emitido los datos.
.
El FIFOSEG fue un Fideicomiso que se creó en el 2016, cuando Miguel Márquez Márquez, era Gobernador del Estado.
.
Trascendió que al Fideicomiso, Gobierno del Estado le asignó 7 millones de pesos, el Municipio 1 millón de pesos y 1 millón 015 mil pesos se obtuvieron de los intereses del banco.
.
En el caso de los empresarios, nunca aportaron recursos pero sí planificaron en qué se gastarían.
.
Con el FIFOSEG, se adquirieron diversos equipos para la seguridad del Municipio, principalmente en la compra de cámaras de vigilancia y botones de pánico.