CELAYA, GTO. A 19 DE JULIO DEL 2018.- Las cámaras de seguridad de una tienda de abarrotes en la colonia Los Pinos, de Celaya, captaron cuando tres ladrones, uno de ellos con pistola se meten al negocio para asaltar a los empleados. Es la quinta vez que el establecimiento sufre la visita de maleantes y los afectados ya no confían en las autoridades, ya que ni los detienen”.
Las víctimas comentaron que los hechos ocurrieron a las 7 con 40 minutos de la mañana de hoy cuando acaban de abrir el negocio.
En el establecimiento estaban un hombre y una mujer que son trabajadores del lugar y un repartidor que surtía mercancía.
En un tiempo determinado ingresa un hombre con gorra, playera gris y les dice que es un asalto que entreguen el dinero y se quita la mochila para poder guardar el botín.
La persona que está en el mostrador se acerca al ladrón y en ese momento entra uno de sus cómplices con bermuda y la capucha de una sudadera puesta.
El empleado no deja que lo agarre el ladrón de gorra y camina al mostrador de dónde saca un palo, para golpear al asaltante con quién forcejea por varios segundos hasta que el de capucha se da cuenta y se acerca para golpear a la víctima.
En las imágenes se aprecia como la persona que lleva el arma, tipo escuadra, de color negro, hace como que la acciona, pero no dispara.
El empleado del mostrador no deja de defenderse e incluso entra un tercer ladrón pero solo le avienta mercancía hasta que huyen del lugar.
Los afectados comentaron que por fortuna los ladrones no se llevaron nada, pero en 5 ocasiones los han asaltado, en tres ocasiones denunciaron ante el Ministerio Público (MP).
“Solo hacen como investigan pero no resolvieron nada. Mostramos quienes son y nada que los detienen. La policía solo viene a levantar el reporte y ya. Ya estamos cansados de tanto robo” dijo una de las víctimas.
Los denunciantes explicaron que no presentarían denuncia porque las autoridades no detienen a los ladrones.