CELAYA, GTO. A 07 DE MARZO DEL 2025.- El Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que se hará cumplir la ley durante la marcha del Día de la Mujer. Se permitirá que el derecho a manifestarse de las mujeres sea ejercido.
Año con año al rededor de todo el país las manifestaciones en el Día de la Mujer se desarrollan con actos en los que se pintan piezas arquitectónicas históricas debido a que representan un estado que no permite el libre ejercicio de sus derechos, esto es llamado iconoclasia, un acto que genera controversia en cierto grupo de la población que pide que las manifestantes sean castigadas por la ley.
Ante está situación, el Alcalde celayense, Juan Miguel Ramírez, dejó en claro que sí se respetará la ley en la primer marcha del 8 de marzo en su administración, de modo que se respetará el derecho de las mujeres a manifestarse porque es «la ley de leyes».
«Estamos cumpliendo la ley en el momento que permitimos que ese derecho, que es la ley de leyes, se ejerza».
Las autoridades de seguridad en el municipio aclaran que el operativo alusivo a la manifestación del 8 de marzo, día de la mujer, será llevado a cabo de lejos, de modo que se puedan prevenir agresiones y provocaciones. Habrá presencia de ambulancias y patrullajes de las fuerzas de seguridad.
«Nuestro operativo es desde fuera, proteger a las manifestantes. Queremos que no las agredan, queremos que no haya problemas, que no haya provocadoras o provocadores. Ese es nuestro operativo».