Alcalde mantiene negociaciones con Familia dueña del Parque Bicentenario; esperan firmar nuevo convenio

parque bicentenario

CELAYA, GTO. A 06 DE NOVIEMBRE DEL 2022.-Sin brindar detalles, el Director Jurídico, Jorge Ramírez Montoya, comentó que ya tienen listo un convenio con acuerdos para firmarse entre el Municipio y la familia Hernández Gállego sobre la donación del terreno donde se ubica el Parque Bicentenario.

Esto, luego de que a finales de la anterior administración, se informó que, «por incumplimientos» a los requisitos que se fijaron en la donación del predio, en el 2013, el Gobierno Municipal tendría que devolver el predio a la familia.
Al inicio del actual gobierno, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, comentó que buscaría negociar con la familia, pues reconoció que el inmueble es un elefante blanco.
Sobre el tema y a más de un año, de dichas declaraciones, el Director Jurídico aseguró que el Alcalde mantiene la comunicación con la familia Hernández Gállego y que solo está en espera de que le notifique que el convenio se firmará.

«Las está teniendo de manera directa el ingeniero Javier, semana a semana me va actualizando de los avances que hay, son algunos puntos en los que se van llegando a acuerdos, de hecho ya tenemos lista una propuesta de convenio para celebrarse con los hermanos».
El Director comentó que están a la espera de que se les incluya a las mesas de trabajo, poner sobre la mesa el proyecto de convenio y tratar solucionar el tema.
«Hay algunos puntos pendientes de entregarles unos documentos de, son documentos en donde se les hace en papel, cuánto terreno se les tomó para vialidades, algunos temas de densidades para desarrollos inmobiliario, son temas que están agotados, usos de suelo, que esos ya no hay problema, seguimos teniendo algunos detalles con temas que tienen que ver con pozos, infraestructura hidráulica, que es lo que nos ha detenido un poco, porque conlleva presupuesto y para poder llegar a aterrizar esos temas, hay que ver como estamos financieramente hablando el municipio».
Jorge Montoya, señaló que los puntos de plática entre el Alcalde y la familia, son de lo que ya se había fijado, solo se busca fijar una temporabilidad para cumplir.
«Se ve que se cumplió, que es lo que falta y hasta qué punto se puede cubrir lo que falta y cerrar el convenio», afirmó.
Agregó que dicha negociación, podría estar lista en el primer bimestre del 2023.
El Director finalizó que la demanda que puso la familia Hernández Gallego, aún está, pero con la firma del convenio, quedaría inactiva.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores