Alcalde pide a AMLO «ponerse las pilas» y atender también el problema de seguridad

javier mendoza 5

CELAYA, GTO. A 19 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “que se ponga las pilas” y tome su responsabilidad sobre la seguridad en Guanajuato.

Esto, luego de las declaraciones que ha hecho el ejecutivo federal, sobre los asesinatos de los jóvenes de Celaya y Salvatierra, a quienes ligó con el consumo de drogas.

En entrevista, el primer edil, señaló que no comparte la apreciación de Andrés Manuel, y que el problema no solo es de Celaya y de Guanajuato, sino nacional.

“Esa es una apreciación del señor Presidente, con la cual yo no comparto, no es un problema exclusivo de Guanajuato, es un problema nacional, es un problema que también le toca atender a la federación, sí, que se ponga las pilas, es una corresponsabilidad de todos, no es una responsabilidad nada más del Gobernador o del Fiscal de Guanajuato o del Presidente Municipal”, señaló.

“También el Presidente de la República tiene que ponerse las pilas, (¿Se está estigmatizando esta región del estado?) Claro que sí, se está estigmatizando, no podemos seguir dividiendo al país”.

El Alcalde indicó que se está politizando el tema de seguridad y pidió a Andrés Manuel, “entrarle aquí con sus equipos de seguridad”.

“Yo creo que se está politizando y si tiene esos elementos, porque no entra aquí con sus equipos de seguridad”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores