Alcalde reconoce déficit de policías; contratarán a más exfederales

deficit de policias

CELAYA, GTO. A 04 DE ENERO DEL 2024.- Al reconocer que su gobierno tiene un déficit importante de policías, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, señaló que este 2024, continuarán las contrataciones de elementos; agregó que, presupuestaron 756 millones de pesos para seguridad este año.

“Traemos un déficit muy importante de policías, no puedo dar los números, es importante el número, tenemos que contratar más, tenemos un déficit”.

En entrevista, el Alcalde no quiso revelar el número de déficit, pero sí aseguró que este año contratarán a más exfederales. Incluso, no descartó “depurar” también.

“Este año, para Celaya tenemos una inversión para seguridad en el presupuesto, 756 millones de pesos, el tema más importante son sueldos, salarios y prestaciones, tenemos de los sueldos mejores del país, de los policías, seguiremos trabajando para dignificar el trabajo del servidor público que se dedica a la seguridad”, declaró.

“Sí, claro y seguiremos depurando también, (¿Exfederales?, ¿Va a seguir la contratación?) Tenemos que seguir contratando federales, tenemos que seguir promoviendo el tema de la academia policial, de INFOPOL, necesitamos Fuerzas Básicas muy fortalecidas”.

El Alcalde destacó que, en tema salarial, Celaya es de los municipios con más recursos paga a sus elementos, por lo que descartó un incremento en la materia.

“Ahorita los aumentos salariales son en función de la recomendación que hizo el Congreso del Estado, que es el 4%, pero en este momento, el sueldo de los policías, en el municipio de Celaya, es de los más altos a nivel nacional, hasta ahorita no tenemos más posibilidades”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores