CELAYA, GTO. 19 DE ABRIL 2022.- El Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, se sometió a una cirugía del ojo izquierdo en días pasados, en la que se le colocó un lente intraocular.
En entrevista, comentó que fue un procedimiento rápido y que, en aproximadamente mes y medio, su ojo derecho también será intervenido.
Un lente intraocular (LIO) es un lente artificial transparente que se implanta en el ojo durante una cirugía de cataratas, para reemplazar un lente natural nublado.
Igual que el lente natural del ojo, un LIO enfoca la luz que entra en su ojo a través de la córnea y la pupila hacia la retina (un tejido sensible localizado en la parte posterior del ojo que transmite imágenes al cerebro a través del nervio óptico). La mayoría de los LIOs están hechos de un material flexible y plegable.
“Aproximadamente en mes y medio, hacen el mismo procedimiento del ojo derecho, no lo hacen el mismo tiempo, para evitar un tema de que se vaya a infectar y que se infecten los dos al mismo tiempo, pero ya estoy muy bien”.
Ante la pregunta expresa de cómo está su salud, el Alcalde aseguró que bien, que está al 110%.
“Al 100, al 110 gracias a Dios, con mucha salud y más que salud, con mucho entusiasmo”.