CELAYA, GTO. 05 DE JUNIO 2022.- El Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, reiteró que no hubo delito alguno en la comunidad La Luz el pasado 29 de mayo; minimizó que los ciudadanos y los mismos representantes de la Iglesia hayan escuchado detonaciones de arma de fuego, al indicar que “alguien echó al aire un par de balazos”.
A pesar de las declaraciones de los párrocos de La Luz y La Cruz, quienes aseguraron que sí hubo un hecho delictivo la noche del 29 de mayo y del fuerte operativo que se desarrolló por parte de las fuerzas federales.
En entrevista, el Alcalde panista, comentó que, al 9-1-1, no se recibió reporte alguno.
“No pongo en duda ninguno de los dos, simplemente no llegó mensaje al 9-1-1, (…) no hubo ningún delito, ningún herido, ninguna baja, ni nada, absolutamente, (¿Los balazos no son delito?) Sí es delito pero lamentablemente, a lo mejor alguien echó al aire un par de balazos”.
Previamente, los párrocos de las comunidades la Luz y La Cruz, Israel Hernández Carmona y José de Jesús Palacios Torres, respectivamente, informaron sobre la situación que vivieron la noche del 29 de mayo.
Señalaron que dos minutos, duró «la balacera» registrada en un predio cercano a La Luz.
Destacaron que sí hubo un hecho que causó temor a la población.
Lo anterior, tras la información que señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al asegurar que el acordonamiento que hicieron elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de La Cruz y La Luz, fue un operativo cotidiano.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Iglesia desmiente a Gobierno Municipal: sí hubo balacera en la Luz