Alistan protocolo para reanudar misas

147d99aa 7ae8 4ae3 b84a 1d72bd7145bf

CELAYA, GTO. A 22 DE JUNIO DEL 2020.- Sería a mitad del mes de julio, cuando la Diócesis de Celaya reanude las misas, señaló el Obispo, Benjamín Castillo Plascencia.

Lo anterior, al indicar que trabajan en la creación de protocolos para poder reactivar las celebraciones eclesiásticas y así, evitar contagios de Coronavirus.

“Vamos a sacar un protocolo para abrir los templos, ahorita no lo vamos a dar a conocer todavía porque lleva varios pasos, se van a preparar bien los templos, preparar todo lo necesario para garantizar la salud del templo, que se haga ordenadamente y si abren, va pasar lo que en Irapuato, tal vez no calcularon y la gente va, entonces hay que prepararse, que vayan arreglando bien el lugar”.

Indicó el protocolo contempla, tomar la temperatura al ingreso, insistir a los feligreses que no acudan si tienen algún síntoma, el número de personas que ingresan y cómo lo hacen, la limpieza después de cada celebración.

El obispo señaló que se prevé que este reinicio de actividades eclesiásticas, se de en un máximo de 3 semanas.

“Ahorita estamos en lo más alto de la pandemia, a mí se me hace no correcto, no responsable, abrir, así como salieron todos y no los podemos controlar, andan por la calle sin cubreboca, así puede suceder en el templo, en muchas cosas volvimos atrás”.

Agregó que cuando se permitía la celebración de bautizos, bodas y otros sacramentos, era con el mínimo de personas pero esto quedaba atrás, ya que la ciudadanía realizaba grandes festejos. Por ello, se decidió cancelar todo tipo de misas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores