Alma Alcaraz recorre mercado en Celaya

Picsart 24 03 09 22 35 59 419

CELAYA, GTO. A 09 DE MARZO DE 2024.- Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por la coalición de los partidos MORENA, PT y VERDE y el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña recorrieron el municipio de Celaya para constatar la falta estrategia de seguridad que se vive en una de las ciudades más azotadas por la violencia.

Este sábado por la mañana la candidata morenista y el legislador federal visitaron a comerciantes del mercado Hidalgo para escuchar sus peticiones, hicieron un recorrido por el Centro Histórico y dialogaron con locatarios del primer cuadro de la ciudad.

Más tarde en conferencia de prensa conjunta, la candidata morenista aseguró que en este momento en el Estado no existe ninguna estrategia de seguridad pública y lo primero que se tiene que hacer es elaborar una estrategia real en coordinación con el Gobierno Federal.

“La estrategia de seguridad Golpe de Timón fue una tomada de pelo del Gobierno del Estado de Guanajuato”,afirmó Alma Alcaraz.

Resaltó que Celaya ocupa el primer lugar a nivel nacional en asesinato de policías y claramente se ve la descomposición del tejido social que vive el Estado.

“Tenemos un Estado que no se quiere coordinar con la federación, que no tiene los policías suficientes para afrontar un tema de seguridad y carecemos de las facultades que se les deberían de dar a los policías para que investiguen”, expuso Alma Alcaraz.

Por su parte Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, dijo que el Estado Guanajuato tiene 250 homicidios dolosos diarios y el gobernador no atiende el tema, ese es un grave problema.

“El asunto no es sencillo de resolver en Guanajuato, detienes a los presuntos delincuentes y el poder judicial los libera, ahí tenemos un problema, para nosotros es importante atender estos temas con una estrategia clara de seguridad”, expresó.

Después, Alma Alcaraz y Gerardo Fernández se reunieron con jóvenes para dialogar sobre las propuestas de su plan de gobierno en materia de prevención de las adicciones, deporte social y educación gratuita.

“Los jóvenes han sido utilizados en tiempos electorales y han sido totalmente descuidados por el gobierno, 3 de cada 10 estudiantes alcanzan a terminar la universidad, se descuido la oferta educativa, por eso de llegar a gobernar se realizarán una serie de acciones a favor de la juventud una de ellas será consolidar la construcción de 10 universidades públicas del Bienestar gratuitas”, les dijo.

Por último, este sábado por la tarde, Alma Alcaraz concluyó con sus actividades de campaña en la explanada XHIMAI ante más de 5 mil personas.

Ahí, la candidata a la gubernatura, destacó que tendrá un gobierno honesto y transparente, gobernará de frente con el pueblo en cada municipio dando la cara y resolviendo problemas.

“De la mano con Claudia Sheinbaum Pardo vamos a construir la paz y la seguridad de la mano con, sacaremos al fiscal Carlos Zamarripa, vamos por una limpieza total y absoluta de la fiscalía del Estado”, aseguró.

En su mensaje Fernández Noroña dijo que hoy como nunca podrán ganar Guanajuato y exhortó a los morenista a unirse para ganar las elecciones.

Afirmó que está en juego el beneficio del pueblo de Guanajuato y con eso no se juega.

“La política es para servir al pueblo para el proceso de transformación, la política no es para hacer negocios, nosotros estamos por la igualdad entre mujeres y hombres nos duele la injusticia y la pobreza que vive Guanajuato”, finalizó.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores