“Apartan” 3.5 millones para obras en Ecoforum y 15 millones para bases de transferencia

ecoforum renovaciones

CELAYA, GTO. A 11 DE MAYO DEL 2024.- Al incluir obras en el Ecoforum y para las bases de transferencia, el Ayuntamiento en pleno aprobó una tercera modificación presupuestal del Programa General de Obras (PGO) 2024, con un incremento de más de 70 millones de pesos.

El Director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández, señaló que la tercera modificación cerró en más de 618 millones de pesos.

En esta, comentó, se incluyeron «apartado» para las obras de las bases de transferencia por 15 millones de pesos y para rehabilitación del Ecoforum por 3 millones 500 mil pesos.

«Cerramos (la tercera modificación) con un monto de 618 millones 732 mil 170, lo cual representa un incremento de la segunda modificación presupuestal a la tercera de 70 millones 109 mil 289».

Las obras que se agregan el PGO 2024, son dos techumbres, una en la primaria Emiliano Zapata de comunidad de El Sauz Villaseñor y otra, en la primaria Niños Héroes de la comunidad San Luis Rey.

La sala de titulación del Instituto Tecnológico de Celaya; Ordenamiento paisajístico en la Alameda.

Se dio suficiencia para las bases de transferencia del Transporte Público, por 15 millones de pesos para la construcción de las mismas.

«Aún no tenemos determinado cuanto van a ser los montos de estas líneas de transferencia porque van a ser varias, ahorita solo etiquetamos una cantidad, de hecho, esta cantidad no nos va a alcanzar para hacer todas las líneas de transferencia».

El Director de Obras, indicó que también se asignaron 3 millones 500 mil pesos para acciones en el Ecoforum o recinto ferial.

«Para poder darle mantenimiento porque necesita un mantenimiento importante a lo que es Ecoforum, las salas, los baños, (…) el Director pidió 8 millones pero esto es lo que le estamos dando, podría haber más».

Señaló que están trabajando un levantamiento de necesidades del recinto para ver qué se puede apoyar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores