CELAYA, GTO. 4 DE ENERO 2021.- Con la rehabilitación de calles en el centro histórico, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, aplicará el «doble sentido» en algunas vialidades para mejorar el flujo vehicular.
Gerardo Moreno, Coordinador de Proyectos de Infraestructura Vial, informó que en promedio circulan 15 mil vehículos en la zona centro; agregó que los 20 elementos de Tránsito que operan, estarán asignados a la supervisión de los cruces y calles de José María Morelos y Manuel Doblado para agilizar la circulación.
«A partir del 07 de este mes, comenzarán los cierres en la calle Morelos y Manuel Doblado, por lo que vamos a tener dispositivos constantes por parte de elementos de Tránsito y señalética aplicada por el contratista para dar los avisos viales de cómo ingresar al centro histórico».
Detalló que en caso de las obras en Morelos, habrá calles que tendrán cambio de sentido para el tráfico local, como es Pedro Figueroa, a un costado del mercado Morelos entre la calle Libertad y el bulevar.
«Esa va a ser para tránsito local y carga y descarga para los mismos usuarios del mercado», dijo.
Agregó que a su vez, la calle Libertad se convertirá en doble sentido, se evitará el estacionamiento para mejorar la circulación, destacó que entrando por Río Bravo y no por bulevar.
Señaló que en el caso de la calle de Venustiano Carranza, cambiará su sentido para que los vehículos puedan entrar por Francisco I. Madero para acceder a los estacionamientos o a la privada del mismo nombre.
Para las obras de la calle Manuel Doblado, Gerardo Moreno comentó que pidieron a la constructora dejar abiertos los cruces entre cada calle para evitar afectaciones mayores a la circulación.
«Se pidió dejar abiertas las intersecciones entre cada calle, la que más tardaría sería la de Aldama y Juárez, que sería 1 semana en estar cerrada».
Indicó que cuando se cierren los cruces, se proyecta que las calles de Emeteria Valencia e Insurgentes, sean de doble sentido, la primera hasta la calle Quintana Roo y la segunda hasta 5 de mayo.