Apoyo psicológico, compensación a víctimas y capacitación a policías, los pendientes del Gobierno por agresiones en Tamayo

abuso de autoridad Rincon

CELAYA, GTO. A 18 DE MARZO DEL 2024.- El Municipio tiene pendientes 3 temas para dar cumplimiento a las recomendaciones de Derechos Humanos que tienen tras las agresiones a habitantes de Rincón de Tamayo.

Humberto Tinajero Alvarado, Coordinador de Derechos Humanos en el Municipio de Celaya, señaló que para cumplir dichos puntos están trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

«Nada más quedan unos puntos pendientes que ya prácticamente están en la Comisión Estatal de Víctimas y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos».

Explicó que en el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el punto es respecto a las capacitaciones a los elementos de Seguridad Pública.

«Los cuales estoy en comunicación con la misma Comisión Nacional, con el departamento de Educación para efecto de que les sea brindado lo más pronto posible para quitar ese punto de la recomendación».

Los otros puntos, son el tema de la compensación y atenciones psicológicas que está trabajando la Comisión Estatal de Víctimas.

«Estamos nosotros a la espera para ver qué resuelven y nosotros apoyarlos en todo lo que podamos como Municipio», dijo.

«Nosotros estamos coadyuvando para que sean cumplimentados estos puntos lo más rápido posible».

El coordinador destacó que al concluirse estos 3 puntos, el Municipio cumpliría con las recomendaciones que les hizo Derechos Humanos tras las agresiones a pobladores de Rincón de Tamayo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores