Aprehenden a presunto violador de 3 menores

26551292 1530191850368159 468467863 n

CORTAZAR, GTO. A 05 DE ENERO DEL 2018.- A través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó a un Juez de Control orden de aprehensión en contra de JUAN CARLOS, de 50 años, en virtud de que se le imputan los delitos de violación espuria calificada, abusos sexuales, violación calificada en agravio de tres menores de edad.

Este sujeto fue detenido por agentes de investigación criminal con apoyo de elementos de la SSPE y puesto a disposición del Juez, quien dictó sujeción a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

 El imputado convivía con las menores, dos de ellas nietas y la tercera hija de su pareja a quienes abusó sexualmente en diversas ocasiones desde el año 2013 al 2016.

Bajo la Causa Penal 1P1017-241, quedaron asentados los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público Especializado, los cuales fueron considerados suficientes para arrestar a esta persona y ponerlo en prisión preventiva como medida cautelar.

Refieren en la denuncia presentada ante la UNAIM que el indiciado abusó de una menor  en el año 2012, utilizando su fuerza física y con amenazas, sin embargo no fue denunciado.

En 2015, de nueva cuenta este sujeto violentó sexualmente a una menor de 12 años con violencia y con la amenaza de que mataría a su hermanito si decía lo ocurrido.

En 2016, otra de las menores es ofendida cuando no había nadie en casa.

 Las agresiones contra las menores fueron constantes y el indiciado aprovechaba que se quedaban solas en la casa familiar o que eran enviadas a algún sitio, para acompañarlas y llevarlas a lugares solos en donde cometía los delitos.

Al mediar denuncia por parte de la madre de las menores y el Centro Multidisciplinario (CEMAIV), de inmediato el personal ministerial, pericial, policial y de análisis de información, trabajo social y psicología de la UNAIM, intervinieron para realizar una investigación y atención integral a las menores ofendidas por lo que se justificó la necesidad y proporcionalidad de acudir ante la autoridad judicial y solicitar una orden de captura en virtud de los delitos denunciados.

 Al ser detenido cuando salía de su domicilio, el indiciado fue imputado por la Agente Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y obtuvo vinculación a proceso en contra de JUAN CARLOS por los delitos de violación equiparada calificada y violación genérica calificada en agravio de dos de las menores de edad y por violación espuria y abusos sexuales en agravio de la tercera de las niñas.

Este sujeto enfrentará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los dos meses solicitados para el cierre de la investigación, por su calidad de autor en los hechos que la Ley señala como delitos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores