Tras error les cobran multa y les devuelven mezcal

FB IMG 1536725141859

CELAYA, GTO. A 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- La dirección de Fiscalización, cobró 160 pesos a los artesanos Oaxaqueños de multa por la venta de mezcal, sin permiso en la Casa de la Cultura. Afirmó que hubo falta de comunicación entre el IMACC y Fiscalización.

El director del área, Daniel Espinoza Rodríguez, comentó que se hizo el secuestro provisional de las 24 botellas de mezcal, porque los artesanos no tenían domicilio en Celaya y esto, garantizaba que acudieran a pagar su infracción.

“Los inspectores detectaron que había venta de bebidas alcohólicas y se les solicitó el permiso correspondiente y al no mostrarlo y que obviamente no lo solicitaron, se les indicó que se les iba a levantar una infracción, por lo que se les solicitó una identificación y al ver que no tenía un domicilio en el municipio, el reglamento marca que se debe hacer un secuestro provisional, como garantía de que ellos pasen a pagar la infracción y por ello se levantó la mercancía”.

Añadió que la infracción se hizo a dos puestos, por lo que a cada uno se le cobró el mínimo que corresponde a una UMA.

“El día de hoy ya se acercaron las personas, se les levantó la audiencia correspondiente, en el cual ellos indicaron que jamás se les indicó que sacaran un permiso, se les calificó la infracción, pagaron y ya se les regresó el decomiso, fueron 24 botellas, la infracción fue la mínima por ser la primera ocasión, fue de una UMA, que corresponde a 80 pesos, fueron 2 fracciones porque fueron 2 puestos con esta mercancía”.

Daniel Espinoza, señaló que el permiso por degustación en materia de alcohol, está en 30 pesos y la venta por día, está en 850 pesos e incluye la venta de bebida alcohólica.

Ya la tarde de este miércoles, los artesanos se colocaron nuevamente en el patio de la Casa de la Cultura.

svg%3E 

svg%3E

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores