Asesinato de sacerdote pone alerta a la sociedad

padre

CELAYA, GTO. A 31 DE MARZO DEL 2021.- El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, señaló que el asesinato del sacerdote, Gumersindo Cortés González no solo pone en alerta al resto de padres sino a la sociedad en general; descartó que soliciten apoyo en seguridad tras el hecho.

Agregó que son alrededor de 200 sacerdotes los que integran la Diócesis de Celaya.

“Nos apena mucho, no solo por él sino que lo hemos dicho, nos apena el montón de gente que muere, “(¿Eso pone en alerta a los padres?) No, a todos, no quiero yo distinguir, (…) vuelvo a insistir a los que hacen el mal, que se arrepientan, Dios luzca que se arrepientan, conviértanse, dejen de hacer el mal, no piensen que Dios no les va pedir cuentas”.

Respecto al padre Gumersindo Cortés, señaló que era un buen sacerdote, “agradable y tranquilo.

“Era un sacerdote común, un buen sacerdote, nos duele y pues, dejamos que las autoridades hagas su trabajo, insistimos en eso, (…) Él era un hombre muy agradable, muy tranquilo, de ninguna manera era brusco, bronco, era un buen sacerdote, de todos los lugares muy apreciado, entonces, Dios sabrá”.

El pasado 28 de marzo, se informó que el sacerdote Gumersindo Cortés González, fue ejecutado y su cuerpo localizado la noche del sábado en la comunidad Cerrito de Guadalupe.

El representante de la iglesia católica era párroco de Cristo Rey de la comunidad Mesa de López.

El Padre Gumersindo había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde la mañana de ese mismo día.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

ASESINAN A SACERDOTE  EN DOLORES HIDALGO

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores