Asignan 1.4 millones al Instituto de Cultura para fiestas decembrinas

ayuntamiento aprueba

CELAYA, GTO. A 18 DE NOVIEMBRE DEL 2022.-El Ayuntamiento en pleno, aprobó por unanimidad reasignar 1 millón 400 mil pesos al Instituto de Cultura de Celaya para la realización de los eventos de «Fiestas Decembrinas».

La Síndica, Salud García Rodríguez, comentó que el millón de pesos, se tomó del presupuesto para la compra de reserva territorial hacia el Instituto de Cultura.

Los 400 mil pesos ya lo tenían asignado para el concierto de navidad, solo se cambio de la Dirección de Comunicación Social al mismo Instituto para que ellos realicen los trabajos correspondientes.

«Aprobamos traspasos presupuestales por un millón de pesos para que el Instituto pudiera complementar las actividades culturales con motivo de las fiestas decembrinas este año, la intención es tener un corredor cultural en la parte centro de aquí del municipio».

Resaltó que el corredor cultural, será en el Jardín Principal, andador Góngora, andador Perfecto I. Aranda, hasta el Parque Morelos.

«La intención es, que con esto se esté fortaleciendo las actividades decembrinas, retomar los orígenes de la feria de Celaya, que de acuerdo al acervo histórico que se tiene en cultura, originalmente la feria, nace en el centro de Celaya y la intención es dotarles a los celayenses de actividades que sean gratuitas, que les permitan pasar tiempo en familia».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores