CELAYA, GTO. A 23 DE JULIO DEL 2018.- Dentro de la reasignación de recursos, la comisión de hacienda aprobó dejar sin recursos, el Fondo de Apoyo a Talentos, ya que transfirió el apoyo al Fondo de Contingencias.
Por ello, el Fondo de Contingencias, quedó en 2 millones 200 mil pesos, por lo que la reasignación fue de un millón 941 mil pesos.
“Los síndicos y regidores tenemos un fondo para talentos, lo que nos quedaba, decidimos donarlos al Fondo de Contingencia, porque ya por el tiempo que estamos a punto de cerrar y decidimos que era conveniente que se aportara, de esto, fueron 109 mil pesos que bien que sirven para muchas cosas que justo en este tiempo que se gasta en muchos imprevistos”.
Explicó que la reasignación se dio de los 109 mil pesos del Fondo para Talentos que se tenía, el Fondo de contingencias tenía aún 200 mil pesos, además de que se integró lo presupuestado del programa migrante que no se concretó, economías, entre otras.
“Es ahorita como se tiene contemplado, en la forma de reponer este Fondo y ahí vamos, poco a poquito, tratando de cumplir lo más que se puede, (…) hay algunos proyectos como es el caso del programa del migrante, que no se concretó, entonces por los tiempos no da para concretarse, entonces tengo entendido que de ahí fue una parte, otra parte de economías, la compra de diversos materiales como un software y buscando para ver la reposición de cierta forma”.
Por ello, en cuanto al Fondo de Apoyo a Talentos, al quedar en cero, el Ayuntamiento no podrá apoyar a nadie que lo solicite.
Cabe recordar que el pasado 19 de julio, el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, declaró que pediría a la comisión de hacienda, aumentar el recurso del Fondo de Contingencias a más de 2 millones de pesos.
Lo anterior, para aportar recursos en la rehabilitación de las zonas afectadas, en materia de infraestructura, como puentes, caminos y viviendas.