Pagan 42% más en renta de 24 inmuebles

20180912 115109

CELAYA, GTO. A 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- El Gobierno Municipal, aumentó en un año el 42% de pago en renta de 24 inmuebles para dependencias municipales.

La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera informó que este año pagan 540 mil 938 pesos mensuales de renta, mientras que el año anterior pagaban 380 mil pesos mensuales, lo que significa un incremento de 160 mil 938 pesos.

Agregó que a partir del 15 de junio, comenzaron a erogar 40 mil 600 pesos mensuales, por la renta de una bodega en la Ciudad Industrial, en apoyo a los militares, además, de mil pesos para Liconsa.

“En forma mensual, se pagan 540 mil 938 pesos, se van agregando o quitando rentas, ahorita por ejemplo, el Ayuntamiento aprobó que las bibliotecas pasaran al IMACC, una biblioteca estaba en arrendamiento, ahora la va arrendar el área de Cultura, adicionalmente tenemos otras dos rentas, están el área de Seguridad Ciudadana, se tuvo que rentar una bodega para los militares, a partir del 15 de junio, también se otorga un apoyo de una renta a Liconsa, eso también es un acuerdo a nivel Federal con SEDATU, son rentas pero no propiamente de un inmueble municipal”.

La Tesorera comentó que las dependencias y áreas de las mismas a las cuales, se paga la renta, son 22 inmuebles en arrendamiento y suman 24 con los del apoyo.

Desarrollo Social, Desarrollo Social Centro Casa, Fiscalización, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Tránsito, Contraloría, el Juzgado Administrativo, Movilidad, la dirección Jurídica, Obras Públicas, Acceso a la Información, Protección Civil y la Oficina Enlaces de la Secretaría de Relaciones Exteriores, son parte de las dependencias que rentan inmueble.

El 05 de abril del 2017, la Oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño, informó que pagaban al mes 380 mil pesos en renta de 22 inmuebles.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores