Aumento al transporte es marginal: Alcalde Javier Mendoza

Javier Mendoz

CELAYA, GTO. A 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.- El Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, calificó como «marginal» el aumento de 1 pesos que sufrió la tarifa del Transporte Público.

En entrevista, luego de entrar en vigor el ajuste al pasaje, el Alcalde señaló que el peso que aumentó, representa sólo el 10% de la inflación.

«Lamentablemente sí, afecta a los usuarios, un peso es un incremento marginal, representa el 10% cuando la inflación, desde el último incremento anda en el 40%, de tal manera que, yo creo que era necesario».

Reconoció que, con el ajuste tarifario, los concesionarios deberán cumplir con las mejoras a las unidades y el servicio del transporte.

«Ahora está el compromiso de los concesionarios de cumplir con todos los requerimientos que establecimos y le vamos a dar un seguimiento puntual».

El Alcalde señaló que la comisión de Movilidad, será la encargada de verificar que los concesionarios cumplan con los compromisos pactados al aprobarse en Ayuntamiento, el ajuste tarifario.

Reconoció que en administraciones anteriores también se tuvieron compromisos y no se cumplieron.

«Si no cumplen los concesionarios, vamos a seguir con el mismo problema, cada vez que hay un incremento, se comprometen a cumplir situaciones, no las cumplen y al rato empezamos con los problemas y a quienes afectamos, es al usuario, que es el menos responsable y al que estamos afectando más».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores