Aunque se cambie el género de la candidatura en Celaya, Morena aún respeta la paridad

jesus garibay

CELAYA, GTO. A 19 DE ABRIL DEL 2024.- Jesús Garibay, Secretario General de Morena, señaló que de cambiar el género en la candidatura de Celaya, aun se respeta la paridad de género.

En entrevista con Ágora, indicó que de aprobarse el cambio por el Consejo General del IEEG, las candidaturas quedarían 23 mujeres y 23 hombres.

“Nosotros decimos que sí podemos nosotros postular un hombre, en virtud de que nosotros traíamos en el bloque de rentabilidad, 9 mujeres y si cambiamos a Celaya a hombre, traeríamos 8 y 8, y en los otros bloques estamos respetando la paridad, en el de medio y en el de baja, es decir, traemos 23 mujeres y 23 hombres postulados como lo exige la ley”.

Dijo confiar en que la razón y el derecho los asiste. Agregó que de no aprobarse la sustitución que presentaron, acudirán al Tribunal Electoral.

“En el escenario de que el IEEG, porque el IEEG ha dado muestra de su parcialidad en algunos casos en contra de Morena, que esperemos no sea el caso, nosotros acudiremos ante el tribunal electoral que haya precedentes de otros casos que se dice que sí se puede cambiar hombre por mujer, cuando haya hechos de violencia como es el caso”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores