CELAYA, GTO. A 24 DE JUNIO DEL 2025.- El secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, lamenta y confirma la muerte de 6 personas el día de ayer en distintos puntos de la ciudad. «Ayer fue un día bueno y fue un día malo» destacó. El mismo día recibieron 92 mdp en vehículos y equipo de seguridad. Mientras que el Presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez dijo que «A pesar de eso vamos bien» al comparar los homicidios en junio de este año al anterior.
El presidente Juan Miguel Ramírez, comparó que en junio del 2024, en la administración del panista Javier Mendoza hubo 43 homicidios mientras que este año apenas superan los 10, por lo que considera que mejoró la situación delictiva en la ciudad.
«Me duele decirlo, pero es cierto. Nosotros hace un año tuvimos 43 muertos. Hoy, a pesar de los hechos de ayer, llevamos 12 o 13 muertos en el mes. Entonces es mucho más de la mitad de los que hubo el otro año. Me duele decirlo así, pero es una forma de decirles que que a pesar de eso vamos bien».
El secretario Pablo Muñoz, lamentó los hechos e informó que la Fiscalía lleva los casos. Mencionó que fue un día bueno y malo ya que justo ayer presentaron el equipo y vehículos adquiridos para seguridad.
«Esos son eventos lamentables que no quisiéramos. Ayer fue un día bueno y fue un día malo. Sin embargo, sobre estos hechos, pues ya la Fiscalía tomó cartas en el asunto».
Ramírez Sánchez describió que anteriormente los delincuentes no mataban niños ni a personas fuera del círculo criminal. Esto porque en el ataque del barrio de San Juan un niño de 13 años fue parte de las víctimas.
«Los delincuentes antes no hacían eso, no mataban a niños, no mataban a la gente que no estaba inmiscuida en los problemas. Hoy llegan y matan al que esté».
A la jornada de violencia suscitada ayer, se suman reportes de detonaciones en la zona norte de Celaya, algunas versiones dicen que se relaciona con el robo de un tráiler en la colonia Santa Rita. El coronel Muñoz Huitrón señaló que se trata de un delito de fueron federal y que la Guardia Nacional tiene el asunto controlado.
«No les quiero adelantar y no me quiero aventurar a a decirles ningún informe. Sin embargo, todo está controlado».