Basa Saraí Núñez sus propuestas en la defensa de la verdad, la vida y las libertades en el país

SARAI

CELAYA, GTO. A 14 DE MARZO DE 2024.- Estar al frente de un puesto público otorgado por la ciudadanía, ser diputada federal y representar los intereses de las y los celayenses son de los motivos de más orgullo para Saraí Núñez, la ahora candidata por elección consecutiva a la diputación federal por el distrito XII por el Partido Acción Nacional.

“Este papel de representación es para mí muy importante, y hoy, después de cinco años y medio, cuando veo hacía atrás, el haber tenido de primera mano, la experiencia de ser oposición, el poder llevar la voz de los y las celayenses a la tribuna, a las comisiones, al pleno de la Cámara de diputados y el que la ciudadanía haya refrendado en una ocasión ya, su confianza hacia mi persona, hoy la verdad es que creo que este trabajo no sólo lo haría

ya con experiencia, ya evitaríamos esta curva de aprendizaje, sino también definitivamente al paso del tiempo lo haces con más fuerza”, declaró la candidata.

Por lo que, en el caso de seguir, trabajaría con mayor experiencia, más fuerte y consciente de lo que es la voz de las y los celayenses.

“Yo hoy, llegaría a un Congreso con una preparación previa, con una fuerza necesaria, una valentía para decir las cosas y con el conocimiento completo de que hacer, a partir del primer día que llegue a la LXVI Legislatura”, refirió.

Su campaña y trabajo se enfocaría a la defensa de tres temas; la verdad, la vida y las libertades en el país.

Teniendo como base estos tres ejes, se basa en las familias de México y de Celaya.

“Te voy a hablar específicamente de tres temas que sé que le duelen a la ciudadanía, uno, es el tema de la seguridad, eso es prioridad para quien quiera que esté hoy al frente de un cargo público o se esté postulando para uno, dos, el tema de la salud, hoy no podemos evitar el tratar esta situación que muchas ciudadanas y ciudadanos están sufriendo y tres, el tema de la educación, yo creo que hoy, cuando hablas de estos tres grandes temas; paz, seguridad, educación , salud y trabajo, estás abarcando mucho de lo que le duele a la ciudadanía y que si se puede hacer a través de leyes”, comentó en entrevista.

Situaciones que se pueden mejorar tanto la de salud como económicas y de seguridad, y lo que se requiere es voluntad.

Resaltó que, dentro de estos ejes, el prioritario es la seguridad.

“He tratado en estos últimos cinco años y medio, de que se regule el tema de la extorsión, muy tristemente, hoy con la mayoría que se tiene, pero que se tuvo incluso a nivel constitucional en la pasada legislatura, no se hizo absolutamente nada, ¿esto qué quiere decir? que hubo omisión”, resaltó.

Por lo que reiteró, que quiere estar de nuevo en el congreso, para empujar proyectos que ya vienen de hace cinco años y están esperando su turno para que se resuelvan.

Con respecto a ser oposición en el congreso, señaló que ha sido difícil y frustrante, porque los temas que le duelen a la ciudadanía, ya se saben, los 300 diputados que representan al país están conscientes de lo que le duele al país.

“El problema es que algunos obedecemos a ese dolor, algunos actuamos para que se evite ese dolor evitable, otros solamente levantan la mano, otros solamente son súbditos y están esperando que les manden los proyectos, sin leer y aprobarlos, sin saber siquiera que están aprobando, así fue justamente como desaparecen el seguro popular así fue como desaparecen todos los fondos para que se pudieran fortalecer las policías locales, no solo a nivel municipio, sino a nivel estado, así fue como desaparecieron los fondos para desastres naturales o los fondos para cultura, para todos aquellos cinéfilos o estudiaban cine, hoy desaparecieron todos esos fondos, así es como desaparecieron los fondos para deportistas, innumerables fondos, pero un fondo que duele y duele mucho y sigue doliendo que ya tienen muertes incluso, en sus espaldas, es la desaparición del fondo de gastos catastróficos”; puntualizó.

Este fondo era un fondo que destinaba miles de millones de pesos a las enfermedades catastróficas que sufrían familias de escasos recursos y tenían seguro popular, pues al tener una enfermedad como cáncer, linfoma o tenían un bebe que requiera cuidados intensivos natales, se acudía a este fondo, y atendía este tipo de tratamientos, mismo que ha desaparecido.

“Hoy en Guanajuato, que decidió apartarse del fracaso que fue el INSABI, que hoy es IMSS BIENESTAR que no sabemos ni dónde está ni que se hace, hoy tenemos la ventaja, de que decidió el gobierno del estado a través de deuda que vamos a pagar finalmente los guanajuatenses, por culpa de gobierno federal, hoy tenemos el mejor sistema de salud, pero con muchísimos retos”, externó.

Por lo que busca ser ese equilibrio en la democracia, ya que la razón por la que desapareció el seguro popular, se les da la espalda a los municipios en el ámbito de seguridad por parte del gobierno federal es por la mayoría aplastante que no quiso escuchar al resto de la población.

“hoy, el problema es que como la mayoría no escucha a los que estamos del otro lado, hoy solo se hace lo que ellos quieren, incluso con amenazas de desaparecer las instancias que tenemos como mexicanos para defender el derecho que tenemos a decidir quién nos puede gobernar y para defender de las atrocidades del gobierno a través de la desaparición de la propia figura del amparo” externó.

Finalmente comentó que saldrá a las calles, a escuchar a la ciudadanía, tocar puertas, y ver qué es lo que le duele a la ciudadanía.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores