Bomberos en duelo después del asesinato de Pipe; tenía 35 años en la corporación

Luto por bombero

CELAYA, GTO. A 08 DE ENERO DE 2024.- Cuerpos de emergencias de luto tras asesinato de Felipe Jiménez Sánchez, integrante del Cuerpo Heroico de Bomberos de Celaya

Felipe Jiménez, de 55 años, conocido como “Pipe” será recordado como un héroe sin capa, padre de familia, hijo, amigo, compañero y sobre todo un hombre que murió en el cumplimiento de su deber.

Con más de 35 años en la corporación de Bomberos de Celaya y también prestaba sus servicios de ayuda en las filas de la Cruz Roja Mexicana de la ciudad.

Compañeros de la corporación mencionaron que era de los elementos que tenía más años en los cuerpos de emergencia y a lo largo de su trayectoria se desempeñó en varias áreas.

Fue jefe de turno, comandante, operador de las unidades de emergencia, pero desde el punto de vista de sus compañeros fue un hombre trabajador, se preocupaba por los demás y tenía una gran vocación.

Hasta el momento sus compañeros desconocen si se le rendirá un homenaje a Felipe Jiménez.

Tras el ataque a su compañero explicaron que están atendiendo los reportes de manera normal, pero bajo la recomendación que antes de acudir a hechos violentos se cercioren de que está resguardado por autoridades policiales.

Reconocieron que se vive un ambiente tenso y preocupante por la manera que le arrebataron la vida a su compañero.

En redes sociales cuerpos de emergencias de varios puntos del país y del estado de Guanajuato publicaron esquelas para condenar y lamentar el asesinato de su compañero.

La mayoría coincidieron en los mensajes donde rescatan que los cuerpos de emergencia no son parte del conflicto o la violencia en las calles.

En algunas publicaciones de asociaciones y corporaciones mencionaron que no es una idea descabellada que utilicen chalecos antibalas cuando acuden a hechos violentos.

Hubo error en protocolos, «No fuimos alertados adecuadamente”, afirma PC tras muerte de bombero

Asesinan a bombero; atacaron a balazos la pipa que iba a atender reporte de quemas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores