Buscan certificar a INFOPOL para que capacite a Seguridad Privada

INFOPOL

CELAYA, GTO. 31 DE MARZO 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana busca certificar al Instituto de Formación Policial (INFOPOL), para que brinde capacitaciones a elementos de Seguridad Privada.

Este proyecto está marcado en el Programa de Gobierno 2021-2024 y confirmado por el titular de la Secretaría, Jesús Rivera Peralta. Agregó que buscan la certificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-035.

La NOM-035 tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

“En este caso INFOPOL, tenemos la certificación C, para dar las habilidades, en el tema de dar algunos cursos a Seguridad Privada por el tema de protección que deben de tener ellos, que es lo que queremos hacer nosotros, aumentar las capacidades educativas que tiene INFOPOL para poder brindar una mejor certeza y capacitación”, dijo.

“Que tengan la capacitación y certificación adecuada, en este caso para que puedan cumplir con los permisos que se requieren, tanto de gobierno municipal como de gobierno del estado y tener la certeza de que, personal que labora, que es contratado por algún particular, tenga la capacitación necesaria”.

Señaló que este proyecto no indica que los elementos de Seguridad Privada se integrarán como cadetes de INFOPOL, pero sí tomarán talleres que garanticen su preparación.

En específico, al tema de Seguridad Privada, comentó que los talleres van enfocados al tema de seguridad patrimonial, control de acceso, tema de entrevistas, entre otros.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores