CELAYA, GTO., A 24 DE ENERO DEL 2023.- El Regidor y Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público en el Ayuntamiento, Aldo Velázquez Velásquez informó que presentaron una propuesta para renovar el Consejo Consultivo de Movilidad y buscan se apruebe en la siguiente sesión de Ayuntamiento.
Lo anterior al mencionar que el objetivo de este Consejo es escuchar y tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos al tomar decisiones sobre movilidad.
“En la comisión conjunta de gobierno, reglamentos y justicia municipal, con la comisión de movilidad y transporte público, sesionamos de manera conjunta con la finalidad de presentar una propuesta de convocatoria para la renovación e integrar el Consejo Consultivo de Movilidad, de acuerdo al reglamente, cada periodo a mitad de la administración debe de estar renovado este Consejo Consultivo y por ello se presentó la convocatoria, todavía falta que la apruebe el Ayuntamiento”.
Reiteró que con este Consejo se busca que los ciudadanos de distintos sectores puedan tener voz al tomar alguna decisión sobre Movilidad.
“Este consejo justamente se conforma para tomar la opinión ciudadana respecto a las decisiones que puedan recaer en el mismo, se pone a su consideración una orden del día, de acuerdo a los temas que puedan ir surgiendo y se recaba la opinión ciudadana de estos organismos ciudadanos, de estas instituciones pues justamente para tomar en cuenta sus opiniones”, explicó Aldo Velázquez.
Informó que una vez que esté publicada se estará convocando a un representante de los colegios de Ingenieros Civiles del municipio de Celaya, a un representante de las universidades y centros educativos públicos de nivel superior, un representante de consejo estudiantil de nivel superior reconocido por su propia universidad, un representante del consejo o comité de padres de familia, -que igualmente debe de estar constituido-, un representante de los sindicatos u organizaciones de trabajadores en el municipio, un representante de cámaras o consejos empresariales legalmente constituido en el municipio y dos representantes de los concesionarios para la prestación del servicio público de transporte en el municipio de Celaya.
Por último agregó que no tienen una fecha definida para presentarlo al Ayuntamiento sin embargo enfatizó que tendría que ser a más tardar la siguiente semana en sesión de Ayuntamiento.