Cambiar a Zamarripa no asegura que sea un logro en seguridad, pero es un buen indicio: Obispo

obispo sobre salida de alvar y zamarripa

CELAYA, GTO. A 05 DE MARZO DE 2024.- El Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma declaró que el cambiar a Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca de sus cargos como Fiscal y Secretario de Seguridad, no garantiza que sea un logro para la seguridad del estado, pero es un buen indicio y un buen augurio.

Lo anterior en caso de que Libia Denisse García candidata a la gubernatura gane, como lo mencionó en su primera rueda de prensa,

“Ciertamente ya, era algo que se pedía a gritos verdad, desde muchos puntos, ciertamente cambiar o prometer cambiar ya es un buen inicio ¿verdad? no asegura que esto ya sea definitivamente un logro para la seguridad en el estado, pero son buenos indicios, augurios al menos quitar aquellos elementos que en el fondo no están ayudando”, declaró el líder eclesial.

Externó que estas propuestas, en caso de que le favorezca el voto a Libia y se logrará hacer, no solo es quitarlos, sino pensar a quién va a poner ahora.

“Yo creo que aparte de no solamente no ponerlos a ellos, hay que pensar a quienes sí deben de estar, hay que pensar en las personas idóneas, capacitadas, las personas que tengan conocimiento, con un verdadero sentido de servicio”, refirió Aguilar Ledesma.

Por lo que pide que se busque a personas que verdaderamente sean servidores públicos y no que se sirven del pueblo, que sean comprometidos, capaces y con vocación de servicio.

“El tema no es, a quien quitó, sino a quien vamos a poner, ese es el tema, ya que son los más importantes, creo que es un buen anuncio, pero creo que le falta poner a los mejores en ese nivel y crear una estructura de seguridad para el estado”, resaltó.

Además de haber coordinación con el gobierno federal, para atender los respectivos rubros de delitos, todo con disponibilidad

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores