El regidor y secretario de la comisión de hacienda, Jorge Montes González, informó que por unanimidad se aprobó cancelar dicho dictamen y posteriormente, el próximo lunes, se presentará la propuesta de realizar una subasta pública.
“El asunto de la venta de los terrenos que se había aprobado por la mayoría, sin el voto del PRI, para la venta de terrenos, uno que estaba en tinajitas y otro más, finalmente, no lo vendieron bajo ese esquema y se propuso al cancelación de ese dictamen de Ayuntamiento”, señaló.
“En una sesión posterior de la comisión y después en Ayuntamiento, se estará promoviendo la venta bajo un esquema de subasta que debió haber sido el esquema que se debió haber utilizado desde un principio”.
Por ello, el regidor comentó que al cancelar el dictamen, se confirma que no se tenía “amarrada” la venta de los terrenos y señaló que se perdió tiempo al no realizarse desde un principio una subasta pública.
Montes González, dijo que “francamente” duda que haya algún interesado en comprar el terreno que está junto al tiradero de tinajitas, por lo que opinó que debería buscarse otro terreno para la venta.
Recordar que el pasado 30 de junio, en sesión de Ayuntamiento y por mayoría, se aprobó la venta directa de dos terrenos, de los cuales, el 28 de junio, en la comisión de hacienda, se presentaron con un comprador cada uno.
Para el caso del predio de Rincón de Tamayo, por un costo de 9 millones 612 mil 359 pesos, se tenía la determinación de enajenar el terreno a José Alberto Montoya torres y en el caso de la Exhacienda de Crespo, por 8 millones 216 mil 733 pesos a la empresa COPRICE.
Con ello, se pretende adquirir un predio en el ejido de Santa María del Refugio, por 12 millones de pesos y 4 millones para la base militar en Irapuato.