CELAYA, GTO. A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023.-Los celayenses pegaron doble grito en el cielo, primero festejaron la independencia de México, y segundo, despertaron asombrados al saber que el pasaje ya había aumentado.
Ya que, desde el domingo, el transporte público aumentó en formato efectivo y tarjeta preferencial a un peso, mientras que, en la general, el aumento fue de 1 peso con 50 centavos.
Es de recordar que esto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 13 de septiembre.
Esto creó confusión y descontento entre los usuarios, pues consideran que los autobuses y los choferes no están en óptimas condiciones para este aumento.
“Pues bien mal porque los camiones están bien sucios, los choferes luego son muy groseros, te bajan donde no es, se paran hasta por allá, les haces la parada y se van hasta por allá, ahorita por ejemplo no se pararon tres, les hicimos la parada”, comentó una usuaria.
Resaltó que, sí se afecta su presupuesto, pues ella usa cuatro camiones al día, e incluso hasta cinco, siendo un aumento de 5 pesos diarios, por semana ya serían 25 pesos.
Para otro usuario, la sorpresa fue mucha, pues llevaba el cambio justo para pagar, por lo que tuvo que bajarse de dos camiones pues traía aparte un billete de 500 pesos y no se lo querían cambiar.
“Está medio trabajoso, es que sí descontrola a la gente, me subo con el de a diez, y llevaba el quinienton pero como cambiarlo, me costó bajarme de dos micros, ojalá trabajen mejor y se mejore el transporte”, externó.
Otra usuaria resaltó que el aumento le causa inconformidad porque la mayoría de las unidades están en mal estado.
“Son unidades que no se les cuida, los choferes las mantienen sucias, la gente también, pero al llegar a la base podrán limpiarlas, pero no es así, también la tarjeta SIBE, hay máquinas en muchas rutas que te roban dinero, no te cobran (antes) los ocho pesos, yo creo que ahora te van a robar más”, refirió.
Finalmente, otro de los usuarios, justificó el aumento y comentó que también nos debíamos de poner en los zapatos de los concesionarios.
“Mira, si es para beneficio y mejoramiento del servicio público pues sí, porque también no nos ponemos a pensar en los concesionarios, a ellos también les aumentan refacciones, gasolina, llantas, un peso no se me hace exorbitante, hay que ponernos de lado del concesionario también”, externó.
En un recorrido por diversas unidades, además del cobro, nada cambió, unidades sucias, a gran velocidad, e incluso se pudo ver que, al pagar, señalaban que eran 11 pesos, acción que tomó por sorpresa a varios usuarios.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Entra en vigor el aumento al pasaje; desde este domingo ya cobran 11 pesos