“Nosotros estamos trabajando, la ciudadanía, lo está viendo, y es lo que les puedo decir”, al ser cuestionado sobre la petición de su destitución de la Regidora del PRI, Montserrat Vázquez.
El funcionario insistió en que la ciudadanía sí está viendo los resultados.
“Estamos haciendo la chamba, la misma ciudadanía lo está viendo, han estado viendo resultados, sí me gustaría que se acercaran con algunos ciudadanos, en algunos puntos donde hemos estado trabajando, donde anteriormente no había tanta seguridad y ahora estamos con ellos”.
Afirmó que es necesario que se realice una evaluación de parte de los medios de comunicación para que se “cheque” el avance como en el Xochipilli, Alameda, Arboledas y Jardines.
“Es importante que hagan esa evaluación, y sobre todo que se acerquen con las gentes y estén en contacto y le estén diciendo lo que estamos haciendo (¿Usted está contento con su trabajo?) Yo estoy contento con mi trabajo, yo soy policía y no de uno o dos años, ya tengo 17 años en esto, me dicen ¿cómo secretario no siente que se está empolillando en el escritorio?, yo soy de campo y ando de campo, en lo operativos”, afirmó al reconoce que sí está satisfecho.
FORTALECEN «INTELIGENCIA»
Entrevistado este viernes, el funcionario de seguridad reconoció que en anteriores administraciones se había desaparecido el área de «inteligencia» en la dependencia.
«Estamos ya reclutando gente se les va a dar capacitación, (…) en administraciones pasadas había desaparecido, las dos áreas de inteligencia y de investigación, las desaparecieron, tanto así, que cuando llegamos a la administración comenzamos a rescatar las dos áreas».
Dijo que al trabajar con la inteligencia, podrán utilizar toda la información.
Por cuestión de estrategia no emitió detalles precisos de lo que consiste, pero sí afirmó el uso adecuado de la información.
«Hay unos focos rojos, y empezamos a ver entre qué y qué hora trabajan, quienes son los que trabajan, y empezamos a checar todo eso».
Reconoció que les «ha costado mucho trabajo», establecer la operatividad de la inteligencia en el municipio.
INFORMACIÓN RELACIONADA: