COMONFORT, GTO., A 08 DE OCTUBRE DEL 2021.- El Director de Seguridad Pública, Martín Jaralillo Cervantes aseguró que entregarán un municipio con un bajo índice delictivo e informó que respecto a los 45 compromisos estatales de seguridad, se encuentran a un 90%.
Agregó, sin dar cifras, que el delito que más se comete en Comonfort, es violencia familiar seguido por robo a transeúnte.
“Yo digo que cerramos con un bajo índice delictivo, realmente en comparación con nuestros municipios vecinos, en comparación con el estado, si tenemos problemas que hay que atender todavía, el problema de los robos, el problema de la violencia familiar, violencia dentro del domicilio” declaró el titular de Seguridad Pública.
“En relación a compromisos, hemos cumplido con los compromisos, logramos obtener un 90% en su cumplimiento, nos ha ido bien, nos apoyaron con capacitación, con infraestructura lo que se refiere a vehículos, a chalecos, radios, es eso en lo que nos han apoyado”.
Respecto a los dos delitos que más se cometen en el municipio, mencionó que violencia en domicilio se da en mayor porcentaje en las colonias que están cerca del cerro de los remedios y robo a transeúnte se da en las paradas de camiones de Empalme Escobedo y la colonia Guadalupe
“El que más se da es el de violencia en casa, la violencia se da sobre todo en la zona de la colonia Álvaro Obregón, Los Remedios, todas estas colonias que están alrededor del cerro de los Remedios es donde más y muy poco en las comunidades”, agregó Martín Jaralillo.
“El robo es de los dos, robo a transeúnte y robo a casa habitación, sobre todo a las personas que van al trabajo y cuando están esperando el autobús que les quitan su celular y así, es lo que más impacta a la gente o que en alguna ocasión se metan a su vivienda… la zona de robo es en la parada de los autobuses en la parada de Escobedo en el cruce del camino que va de la zona urbana a las empresas, cuando van a trabajar o aquí en la parada de los autobuses en la colonia Guadalupe”.