Ciudadanos generaron 5.5 toneladas de basura en eventos del fin de semana

basura recoleccion celaya

CELAYA, GTO. A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2022.-La Dirección de Servicios Municipales, recolectó 5.5 toneladas de basura durante los eventos del fin de semana.

Así lo informó la Directora del área, Ivone Torres, comentó que en el caso del sábado, día en que se jugó la final de fútbol entre el Celaya y el Atlante, se generaron 2.2 toneladas de basura.

Después, el domingo en el Paseo de las Luminarias, la ciudadanía generó 3.3 toneladas de basura.

“Después de estos eventos, sí, se generan algunos residuos, en específico se generaron 2.2 toneladas y posterior al partido, se hizo una limpieza de barrido manual por parte de nuestro personal, en cuestión del paseo de las luminarias, se generaron 3.3 toneladas y nuestro personal hoy muy temprano, hicieron el barrido y recolección en algunos residuos que estaban en el suelo”.

La Directora comentó que el día del partido, la basura estuvo en contenedores y de ahí se recolectó dicha cantidad.

svg%3E

Sobre los trabajos de limpieza de este lunes, indicó que operó la cuadrilla de reacción inmediata que son 6 personas y los recolectores que estuvieron subiendo la basura, que fueron 3 por camión.

“Nosotros atendimos la parte de enfrente del panteón, que es donde hubo más cantidad de residuos, en las calles aledañas por donde fue la circulación de las luminarias, ahí la gente, hoy en la mañana, estuvo barriendo muy temprano sus frentes”.

Ivone Torres, comentó que por recolectar la basura de ambos días, se cobró una cuota tanto a los representantes del Club Celaya, como a los comerciantes que se colocaron el domingo.

El cobro fue de 739 pesos con 65 centavos por tonelada.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores