Clausuran Aurrera por falta de medidas sanitarias

aurrera

CELAYA, GTO. A 30 DE JUNIO DEL 2020.- La dirección de Protección Civil y Bomberos, clausuró la tienda de auto servicio «Aurrera» ubicada en avenida Constituyentes, por no cumplir con las medidas sanitarias contra el Coronavirus.

El titular del área, Ramón Ortiz Oropeza, explicó que la clausura se dio por reportes de ciudadanía y tras un operativo realizado por Protección Civil y la dirección de Salud, se decidió cerrar el inmueble.

Agregó que se detectó una gran cantidad de personas en su interior, no había medidas sanitarias, ya que no tomaban la temperatura a los usuarios, ni filtro sanitarios.

“Ayer se llevó a cabo un operativo con la coordinación de Salud, se recibió un reporte de mucha gente que se observaba en la tienda de Aurrera, al asistir se identifican varias situaciones que no se estaban siguiendo conforme al decreto que se publicó el 19 de junio”, dijo.

“Había gran cantidad de gente en las filas de cajeros, no estaban respetando la distancia, la cantidad de gente al interior del inmueble, superaba la cantidad de personas que estaban trabajando, hubo detalles como falta de pedirles a los clientes el uso de cubre bocas, la toma de temperatura, no había tapetes sanitizantes y bueno, de esa manera es como se toma la determinación de hacer el cierre”.

Agregó que quien elaboró el acta de clausura, fue la dirección de Salud, por lo que es el área correspondiente para signar una multa.

El director que tras la clausura, el representante legal de la tienda, deberá acudir a la dirección de Salud, donde solicitará el retiro de los sellos y se compromete a cumplir con el decreto aprobado el 19 de junio.

Respecto a la multa, Ramón Ortiz Oropeza, señaló que es la dirección de Salud, la que emita el monto.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores