El director informó que el operativo se realizó el pasado 8 de marzo, donde se revisó cada uno de los permisos de las chatarreras; agregó que ese día, fueron clausuradas 17 de las cuales, 5 han cumplido con sus requisitos.
“En el municipio tenemos más o menos entre 60 giros de este tipos registrados, (…) la manifestación es porque se clausuraron en un operativo con los tres órdenes de gobierno, (¿Cuántos se clausuraron?) Se clausuraron 17, de los cuales, ya aperturamos 5, hay 12 que han ido cumpliendo y quedan pendientes 12 que vamos hacer la revisión, tal parece busca aperturar, y buscan la forma de cumplir”.
El director indicó que fueron varias las dependencias que participaron en el operativo, tanto del orden municipal, como estatal y federal.
“En mi caso, yo como desarrollo urbano, vigilo que tengan el uso de suelo y que cumplan con lo que pide Protección Civil y Medio Ambiente, cuando es operativo, es conjunto, va PC, Medio Ambiente, Tránsito, Seguridad, del Estado, de la Federación y en el caso, la mayoría, de las que están, fue porque no tenían uso de suelo y no tenían la revisión de Protección Civil, que son las que de algún modo han ido cumpliendo y abrieron”.
Finalmente, Gustavo Vega, negó que sea complicado para los chatarreros cumplir con los requisitos para obtener sus permisos, su problema es que buscan gestores para hacerlo, por ello, hizo un exhorto a los afectados para acurdir directamente a la dirección de Desarrollo Urbano.