Colocación de chips a mascotas iniciará el 26 de enero con feria de esterilización

Chips para mascotas 1

CELAYA, GTO. A 10 DE ENERO DEL 2024.- La colocación de los chips para mascotas comenzará el 26 de enero en el Parque Lineal; los primeros 50 que acudan serán gratis, después costarán 45 pesos cada uno.

Francisco Arreguín Arreguín, Director de Desarrollo Social, comentó que la feria canina y felina, consistirá en realizar 200 esterilizaciones gratuitas. Estarán con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria III.

La Feria se realizará en el Parque Fundadores.

“El día 26 de este mes, es una feria canina y felina, en esta feria de bienestar animal que vamos a hacer, vamos a llevar 200 esterilizaciones, vamos a instalar los chips, ese día arrancamos con el programa de chips, con el kiosco de adopción para darle más compromiso y más responsabilidad a todos para sacar adelante este tema”.

Resaltó que, con dicha feria, iniciarán la colocación de chips en las mascotas. Señaló que los primeros 50, serán gratis, el resto costará 45 pesos cada uno.

Para una primera etapa, colocarán 500 chips a mascotas.

“Los primeros 50 chips que lleguen a instalarse, van a ser gratuitos, los demás tendrán un costo de entre 40 y 45 pesos cada uno, a partir del día 26, arrancamos también con esta campaña”.

El Director comentó que buscan con eventos y pláticas, hacer conciencia en la ciudadanía para evitar que abandonen a sus mascotas.

“Estamos preparando varios eventos, varias secciones, no solo es llevar la esterilización sino la adopción y cambiar la cultura de nuestra sociedad, el tema educativo es fundamental hoy que realmente los ciudadanos comprendan y entiendan que el tener un animalito significa mucho compromiso y responsabilidad y el cuidado animal, urge que todo mundo lo tenga y se involucre”.

El Director comentó que han detectado el abandono de mascotas, es en colonias como Del Bosque, Lagos y otras de la periferia. También, en comunidades como San Juan de la Vega, Roque, Yustis, Tamayo, San Miguel Octopan, entre otras.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores