Pese a recomendación, comerciantes no dejan portal

PSX 20190724 084255

CELAYA, GTO. A 24 DE JULIO DEL 2019.- A pesar de que el pasado 20 de julio concluyó el plazo para que los comerciantes desocuparan el Portal Colunga, éstos aún se mantienen en los locales.

Fue un acuerdo entre el propietario del lugar y los mismos comerciantes, quie es fijaron la fecha para desalojar el inmueble y evitar algún riesgo por las obras.

En una visita realizada por este medio, se pudo apreciar que la mayoría de comercios se encuentran abiertos y brindando sus servicios al público.

La mayoría de ellos, son locales de comida.

Solo el local que era nevería, es el que está por concluir su retiro del lugar.

En días pasados, el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, informó que los 12 locatarios que se ubican en el portal Colunga, tenían hasta el 20 de julio para desalojar el inmueble.

Comentó que la mayoría serían reubicados a locales en el andador Corregidora; sin embargo, hasta el día de hoy, la mayoría se mantiene en el mismo lugar.

SI EXISTE RIESGO, DESARROLLO URBANO ACORDONARÁ OBRAS HASTA QUE COMERCIANTES DESALOJEN.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, confirmó que como plazo para el desalojo, se había fijado el 20 de julio; sin embargo, indicó que en acuerdo, el propietario del inmueble dará más días a los comerciantes.

El director comentó que el propio avance de la obra, obligará a los comerciantes a reubicarse.

“La recomendación era entre el propietario y algunos de los locatarios que son los que no encontraban lugar, según yo sé que les dio otros días más, de hecho hay gente que él mismo les va proporcionar el espacio y todavía están aquí, no han acabado de cambiar pero el sistema constructivo es el que los va a obligar de algún modo a cambiarse de sitio, por el momento, mientras no se cambien, no pueden hacer una serie de trabajos que se necesitan en la zona donde están ellos”.

A pesar de que hay un acuerdo entre los comerciantes y el propietario, el director comentó que de existir una situación de riesgo para éstos, acordonarán el portal hasta que desalojen.

“Yo debo de cuidar de algún modo que no ejecuten trabajos que puedan ocasionar riesgo a los transeúntes y a los que están ocupando los locales“, dijo.

“Si llega un momento en que yo me dé cuenta que empiezan a trabajar sobre situaciones de riesgo y no se han salido, tendremos que acordonar y hasta que no se salgan, no vamos a permitirlo, no podemos permitir ni desarrollo urbano ni protección civil que estén en riesgo las personas, ahí si no podemos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 177K suscriptores