Con 629 incendios en 3 meses, Celaya rompe récord de quemas

SMAOT

CELAYA, GTO. 04 DE ABRIL 2022.- María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, informó que Celaya es el municipio con más quemas en lo que va del año, superando récords de años anteriores, con 629 en lo que va del 2022.

La Secretaria informó que al cierre de marzo se tenía un registro de más de 629 incendios, superando a otros municipios por mucho, pues después de Celaya está el municipio de San Miguel Allende, el cual tiene un registro de 300 quemas de enero a marzo de 2022.

“Resulta que Celaya está batiendo el récord de quemas en lo que va del año, llevamos 629 quemas registradas, después sigue San Miguel de Allende con trescientas y poquitas, pero de seiscientas veintinueve a trescientas es muchísimo”, informo Ortiz Mantilla.

Enfatizó la importancia de comunicar a la población, sobre todo por la época vacacional que se avecina, que las quemas dañan gravemente al medio ambiente, pues erosionan el suelo, generan contaminación atmosférica, polvos y cenizas, y con ello también malos olores.

“Las quemas no ayudan absolutamente a nadie, una quema al final erosiona el suelo, genera contaminación atmosférica, nos genera los polvos y las cenizas y con eso también malos olores y hacemos un coctel nosotros mismos. Tiene que ser un compromiso por parte de todos”, afirmó.

Finalmente resaltó que las condiciones medioambientales se generan con las acciones de todos los ciudadanos y que, como autoridad estatal en la materia, están coordinados con el municipio para erradicar esta cifra, que consideró alarmante para la entidad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores