El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, comentó que al aprobar Kansas City, la donación del predio, tanto el municipio como el estado deberán realizar los trabajos para el paso a nivel que conecte el eje.
«Lo que platicamos fue el acuerdo que habían tenido con el gobernador, lo ratificó, es decir, la intención de retirar el recurso de nulidad ante lo contencioso administrativo y el contar con el paso a nivel del eje sur oriente, el municipio tendrá que hacer parte del trabajo, el estado tendrá que hacer la otra parte», declaró.
«Se va trabajando en el ferroferico, el tema principal es en la adquisición de predios, (…) Kansas aún no libera los predios, dice que es un trabajo que no están capacitados para realizar, en el momento que se libere con los recursos que ellos aportarian, desde el punto de vista de ellos, no realizan esas actividades».
Cabe destacar que ya son cerca de 2 años, los que lleva el Gobierno Federal, buscando la aprobación para que las empresas de Ferromex y Kansas City, aporten recurso para la conclusión del proyecto ferroferico pero hasta la fecha, solo Ferromex ha aprobado su aportación.