CELAYA, GTO. A 03 DE JULIO DEL 2019.- El regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, dijo confiar que con la llegada de la Guardia Nacional a Celaya, los delitos bajen.
Agregó que espera que exista un mayor nivel de coordinación entre la Guardia, las Fuerzas Estatales y la Policía Municipal.
“Tengo la esperanza de que así sea, de que este plan diseñado a nivel nacional y que finalmente logró convocar y logró el apoyo de la mayoría de los sectores y de la sociedad, se vea reflejado en la paz y tranquilidad de los celayenses”.
Además, indicó que esta coordinación podría generar un mayor nivel de inteligencia, ya que manifestó que hay un cambio en la tipología del crimen tras el operativo “Golpe de Timón” que debe anticipan la forma en que los grupos criminales operan.
El regidor comentó que hasta el mediodía de este miércoles, desconocía el número de elementos que llegaron a Celaya, pues fueron citados a la reunión de presentación esta mañana pero “cuarto para la hora”.
Por ello, dijo esperar que a lo largo del día, les brinden información como parte del Ayuntamiento.
“No, aún no, nos invitaron a una reunión hoy pero ya muy cercano a la hora en que tuvo la Alcaldesa un acercamiento con uno de los generales, y estaríamos esperando que en función de ese acercamiento que están teniendo hoy, los miembros del Ayuntamiento que no tenían agenda previa, están acompañando a la Alcaldesa y esperemos que nos den información de esta reunión”.