CELAYA, GTO. A 09 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, confirmó el ajuste salarial para los directores de primer nivel y las modificaciones de algunas áreas.
Luego de que trascendiera que el Gobierno municipal, contempla reducciones en los salarios de los directores desde 8 mil hasta 10 mil pesos mensuales.
Además, se contempla desaparecer algunas áreas de la administración, cuya existencia no está justificada.
De forma extraoficial, se informó que a partir de la próxima catorcena los titulares de las áreas, ya tendrán los nuevos ajustes salariales.
“Espéreme tantito, primero tengo que informarle a los regidores, sí, estamos haciendo un estudio de manera muy particular, empecé con ello y estamos haciendo unos ajustes en algunos sueldos de los primeros niveles, que no afectan pero son los correctos y yo estaré haciendo la presentación al Ayuntamiento para su aprobación”.
Negó que los salarios estén elevados pero reiteró que hará “ajustes”, incluyendo en las dependencias descentralizadas.
Además, se informó que dentro de los proyectos para la nueva administración municipal, se contempla disminuir el personal y gasto de cada dependencia hasta en un 60%, por lo que se verán en próximos días varios despidos en diferentes áreas.
“(¿Disminución en la nómina, también habrá?) No es tanto recortes, yo estoy viendo como genero economías de manera responsable, no de manera política, sin ninguna línea, como administración pública que encabezo y porque tengo muchos huecos en otros lados, a mí me falta fortalecer el área operativa, necesito más brazos y manos trabajando afuera”.
Finalmente, señaló que analiza todas y cada una de las dependencias y áreas para modificar su estructura.