En una visita realizada este viernes al aeropuerto localizado en la zona de San José de Guanajuato, personal administrativo señaló que sí tienen oficinas, pero que se tiene que hacer cita previa para el acceso a las mismas.
La empresa, Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V (Global Air) es la propietaria del avión Boeing 737 siniestrado la tarde de este viernes en las inmedicaciones del aeropuerto de Cuba, en el que murieron más de 100 personas.
Es una aerolínea mexicana fundada en 1990 en Guadalajara, Jalisco, y cuenta con 28 años de experiencia en el ramo del transporte aéreo ejecutivo y comercial.
La tarde del viernes, en una visita al aeropuerto y preguntar por la empresa Damojh personal administrativo confirmó sus oficinas.
“Fíjate que ya no se encuentran ahorita, ya por la hora, (¿pero sí tienen el hangar aquí?) pues tienen una oficina, (por que me decían que son de Guadalajara…) sí, claro, pero ahorita ya por horario ellos ya no se encuentran (¿entonces sí tienen oficina aquí para venir mañana?) sí, tienes que tramitar alguna cita con ellos para poder accesar, y ya ellos nos avisan a nosotros”
Damojh brinda servicios de vuelos chárter, fletamiento y ACMI-WET, aunque también se especializa en rescate aéreo.
Los seis tripulantes que iban al momento del accidente son el capitán Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez y las sobrecargos María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón y el técnico Marco Antonio López Pérez, informó la Secretaría de Comunicaciones de México.