CELAYA, GTO. A 7 DE ABRIL DEL 2025.- El Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, calificó de «muy poquito» el apoyo del Estado para el campo, 3 millones de pesos son los que se le podría ofrecer al municipio, razones por las que el presidente considera rechazar el recurso. Dijo que se necesitan 15 millones de pesos.
«Estamos viendo lo del nuevo comienzo. Es muy poquito lo que nos quieren dar, nos dicen que no tienen dinero».
El Alcalde Juan Miguel Ramírez dijo que pedirá a la gobernadora del estado Libia Dennise García Muñoz Ledo más recursos, ya que los 3 millones le parece una cantidad «absurda».
«Estamos viendo esa posibilidad de, a la señora gobernadora que nos apoye. Es muy poquito dinero para el campo, 3 millones de pesos para el campo no puede ser, es una cosa absurda».
Ramírez Sánchez explicó que hay distintas formas en las que se negocia con el Estado; una en la que municipio y estado van por mitades y otra en la que el recurso va 40%, 60%.
«Hay una concurrencia, en algunas es uno y uno, en otras es 40, 60, en otras etcétera. Pero si nos van a dar 3 millones de pesos y nosotros tenemos seis, por ejemplo, ¿por qué se los entregamos los seis?».
Asimismo, dijo que está la posibilidad que el municipio se encargue de los caminos de cosechas e incluso más proyectos.
«Estoy piénsenlo y piénsenlo y pues nosotros a la mejor buscamos (…) nosotros mismos a la mejor hacer los caminos a las cosechas, de hacer otro equipo de obras públicas para que me haga eso y otras cosas».
Juan Miguel mencionó haberse reunido con Marisol Suárez Correa, Secretaria del Campo y estar inconforme con esa dependencia en específico, con las demás va «bien». Por lo que quiere comunicarle a la Gobernadora la situación.
«Yo tengo que decirle a la ciudadana gobernadora que eso está mal. No nos pueden dar tan poquito. (…) nosotros estamos bien en esa posibilidad de mejor de no no aceptar este dinero de esa secretaría; En otras vamos bien, en esa no vamos tan bien».
El presidente informó que espera 15 millones de pesos para proyectos de campo.
«Nosotros queremos por lo menos 15 millones de pesos».